eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ANC y Ònmium pedirán llenar de esteladas los balcones tras la Diada

- PUBLICIDAD -
ANC y Ònmium pedirán llenar de esteladas los balcones tras la Diada

ANC y Ònmium pedirán llenar de esteladas los balcones tras la Diada

La Asamblea Nacional Catalana y Òmnium harán un llamamiento en los próximos días a los catalanes, tras la celebración de la Diada, para llenar de esteladas los balcones en un acto de "esperanza e ilusión", y han calificado de "obscenas" las palabras del ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo.

Sendas delegaciones de la ANC y de Òmnium, encabezadas respectivamente por Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, han realizado la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova con motivo de la celebración de la Diada.

En declaraciones a los medios, Sánchez ha anunciado que en las próximas semanas, tras la Diada, las entidades soberanistas convocarán a los catalanes a llenar de banderas y de esteladas los balcones como "elemento de esperanza y de ilusión".

El presidente de la ANC, que ha vaticinado otra "Diada histórica", ha llamado a la movilización en este "último tramo" del proceso soberanista, en defensa de las instituciones catalanas ante "las amenazas constantes" del Tribunal Constitucional pero también para reclamar "unidad, determinación y convicción" a los dirigentes catalanes para culminar el camino hacia la independencia "bien y rápido".

Por su parte, el presidente de Òmnimum ha calificado de "obscenas", "desafortunadas" y "fuera de lugar" las palabras de Margallo, quien advirtió ayer de que el "desafío soberanista" de Cataluña es el "más importante" que enfrenta España, ya que "de una crisis se sale, un ataque terrorista se supera, pero la disolución de España es absolutamente irreversible".

Cuixart ha criticado que el Gobierno del PP "no haya entendido" que hay que sentarse a la mesa para negociar una solución política en Cataluña, y le ha instado a compartir con los Mossos d'Esquadra información en materia antiterrorista en lugar de pronunciar palabras "obscenas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha