eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ANC se felicita por el adelanto electoral y ve los comicios "plebiscitarios"

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, la entidad que organizó la manifestación de la Diada, se felicita por el adelanto electoral y ha afirmado que los comicios catalanes serán "plebiscitarios".

- PUBLICIDAD -
La ANC se felicita por el adelanto electoral y ve los comicios "plebiscitarios"

"El Parlamento que salga para la próxima legislatura llevará el país a la independencia. Por esto son unas elecciones plebiscitarias", ha sentenciado en declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press.

Para la ANC, tras las elecciones lo más adecuado sería que la Cámara catalana impulsara una declaración unilateral de independencia, y a partir de entonces "trabajar" para conseguir organizar una consulta ciudadana.

Forcadell ha explicado que, después de la manifestación, los acontecimientos han desbordado la 'hoja de ruta' de la ANC, por lo que el día 6 de octubre tienen una reunión en la que redefinirán su estrategia.

Ha anunciado que, previsiblemente, la ANC renunciará a organizar una consulta independentista desde los municipios, ya que ha considerado que se trataba de una medida de presión para conseguir la secesión que ahora es innecesaria.

Forcadell cree que Cataluña está viviendo "cambios históricos" que, a su juicio, son consecuencia de la manifestación independentista que se celebró por las calles de Barcelona el pasado 11 de septiembre.

"Nosotros esperábamos que cambiaran las cosas, pero no tan deprisa", ha sentenciado Forcadell, que ha felicitado al presidente Mas porque ha interpretado que, con el adelanto electoral, escucha la voz del pueblo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha