Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ANC se felicita por el adelanto electoral y ve los comicios “plebiscitarios”

La ANC se felicita por el adelanto electoral y ve los comicios "plebiscitarios"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“El Parlamento que salga para la próxima legislatura llevará el país a la independencia. Por esto son unas elecciones plebiscitarias”, ha sentenciado en declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press.

Para la ANC, tras las elecciones lo más adecuado sería que la Cámara catalana impulsara una declaración unilateral de independencia, y a partir de entonces “trabajar” para conseguir organizar una consulta ciudadana.

Forcadell ha explicado que, después de la manifestación, los acontecimientos han desbordado la 'hoja de ruta' de la ANC, por lo que el día 6 de octubre tienen una reunión en la que redefinirán su estrategia.

Ha anunciado que, previsiblemente, la ANC renunciará a organizar una consulta independentista desde los municipios, ya que ha considerado que se trataba de una medida de presión para conseguir la secesión que ahora es innecesaria.

Forcadell cree que Cataluña está viviendo “cambios históricos” que, a su juicio, son consecuencia de la manifestación independentista que se celebró por las calles de Barcelona el pasado 11 de septiembre.

“Nosotros esperábamos que cambiaran las cosas, pero no tan deprisa”, ha sentenciado Forcadell, que ha felicitado al presidente Mas porque ha interpretado que, con el adelanto electoral, escucha la voz del pueblo.

Etiquetas
stats