Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ANC recoge un artículo en el que piden usar banderas catalanas y no la española como solidaridad

EUROPA PRESS

MADRID —

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha recogido en su cuenta de Twitter dirigida a Estados Unidos un artículo del diario 'Metro US' en el que se pide que si se quiere mostrar solidaridad hacia las víctimas de los atentados perpetrados en Barcelona y en Cambrils (Tarragona), se utilicen la señera o la estelada, y no la enseña española.

“Metro US: Si quiere mostrar solidaridad por Barcelona, use estas banderas y no la española”, se puede leer en un 'tweet' publicado este viernes desde la cuenta @ANC_USA, en el que se acompañan emoticonos en forma de corazones y una fotografía de una manifestación independentista celebrada en la ciudad condal en la que se observan señeras y esteladas.

Asimismo, en otro mensaje escrito desde esta cuenta de la ANC en la misma red social, se recoge un artículo de opinión del diario online catalán 'VilaWeb' que señala que quienes “lucharon contra el mal” fueron los Mossos d'Esquadra y el Ejecutivo catalán y que no lo hicieron “ni la Guardia Civil ni la Policía española”.

Etiquetas
stats