eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ANC celebra cualquier voto del PSC y defiende el independentismo de la CUP

Reúne unos 300 manifestantes a las puertas del Parlament que abuchean a Camacho y Rivera

- PUBLICIDAD -
La ANC celebra cualquier voto del PSC y defiende el independentismo de la CUP

El vicepresidente de la Assamblea Nacional Catalana (ANC), Jaume Marfany, ha celebrado este jueves todo voto de los diputados del PSC a favor de la consulta, teniendo en cuenta que la dirección socialista ha pedido que voten 'no' al traspaso de la competencia para organizarla, y ha defendido el independentismo de la CUP pese a su abstención anunciada en la votación.

Tras reunir a unes 300 personas a las puertas del Parlament, enarbolando multitud de 'estelades', Marfany ha declarado a los periodistas que su objetivo es apoyar a los políticos que meses atrás firmaron la declaración de soberanía "dejando de lado sus intereses de partido para tirar adelante la consulta".

Sin embargo, ha advertido de que la votación de este jueves no puede posponer, dilatar o anular la consulta prevista para el 9 de noviembre de 2014, "tanto si el Estado la autoriza como si no lo hace".

A su juicio, las diferentes posturas que se defienden en el PSC son una "crónica anunciada", tras asegurar que es probable que algún diputado socialista vote en contra de la línea de la dirección.

"Celebramos cualquier voto favorable a la democracia para tirar adelante la consulta. Bienvenidos sean del PSC o de cualquier otro", ha recalcado.

En cuanto a la abstención anunciada de la CUP, Marfany ha defendido su libertad para votar lo que crean conveniente y que "no se puede dudar de su espíritu democrático e independentismo".

"Lo han demostrado muchas veces, y más que centrarnos en la abstención de la CUP, debemos fijarnos en la inmensa mayoría de votos que habrá a favor de la consulta", ha pedido el vicepresidente de la ANC, que ha pedido que se mantenga la unidad entre los partidos, el Govern, la sociedad civil y las instituciones favorables a la consulta.

Marfany también ha dirigido este mensaje a los presentes ante el Parlament, que han dedicado fuertes abucheos a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y al de C's, Albert Rivera, cuando han llegado.

ABUCHEOS Y APLAUSOS

Al escucharlo, Camacho se ha girado y ha saludado con la mano a los manifestantes, que le han gritado '¡Fuera, fuera!', lo mismo que a Rivera y al portavoz de C's en el Parlament, Jordi Cañas.

Por el contrario, los presentes han recibido con aplausos y gritos de 'independencia' a los consellers y a los dirigentes de CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP cuando han entrado en la Cámara catalana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha