eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ANC se desmarca de la lista unitaria de representantes civiles pese al apoyo "personal" de Sànchez

La ANC se ha desmarcado de la lista unitaria independentista impulsada por representantes civiles de cara a las elecciones del 21 de diciembre pese a tener el apoyo "personal" del presidente de la entidad, Jordi Sànchez.

- PUBLICIDAD -
ANC se desmarca de la lista unitaria de representantes civiles pese al apoyo "personal" de Sànchez

Fuentes de la entidad han explicado que la iniciativa ciudadana que se ha presentado este viernes, que quiere constituirse en una agrupación de electores sin siglas que aglutine a representantes de los partidos, ciudadanos, electos y "presos políticos", no es de la ANC.

Tras considerar que se trata de la cuarta lista independentista que se presenta, y no una lista unitaria, han dejado claro que siguen presionando para que sea posible una lista de consenso en la que todo el mundo se sienta cómodo.

También han aclarado que, pese a que sus impulsores aseguran tener el apoyo del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, es un apoyo "a título personal".

Al preguntársele a los responsables de la iniciativa si también han recabado el apoyo del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, han respondido que "seguro que, si puede hacer llegar un papel como Sànchez, dirá lo mismo y también estará de acuerdo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha