Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ANC se desmarca de la lista unitaria de representantes civiles pese al apoyo “personal” de Sànchez

ANC se desmarca de la lista unitaria de representantes civiles pese al apoyo "personal" de Sànchez

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Fuentes de la entidad han explicado que la iniciativa ciudadana que se ha presentado este viernes, que quiere constituirse en una agrupación de electores sin siglas que aglutine a representantes de los partidos, ciudadanos, electos y “presos políticos”, no es de la ANC.

Tras considerar que se trata de la cuarta lista independentista que se presenta, y no una lista unitaria, han dejado claro que siguen presionando para que sea posible una lista de consenso en la que todo el mundo se sienta cómodo.

También han aclarado que, pese a que sus impulsores aseguran tener el apoyo del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, es un apoyo “a título personal”.

Al preguntársele a los responsables de la iniciativa si también han recabado el apoyo del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, han respondido que “seguro que, si puede hacer llegar un papel como Sànchez, dirá lo mismo y también estará de acuerdo”.

Etiquetas
stats