eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ANC querrá intervenir en las negociaciones JxSí-CUP si ve que no hay acuerdo sobre la investidura

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha anunciado este martes que la entidad querrá intervenir en las negociaciones entre JxSí y la CUP si ve que no hay acuerdo entre ambas formaciones sobre la investidura.

- PUBLICIDAD -
La ANC querrá intervenir en las negociaciones JxSí-CUP si ve que no hay acuerdo sobre la investidura

"Si observamos que hay riesgo de que no haya una elección a la Presidencia posible, sí que intervendríamos. Mientras, confiamos en que los 72 diputados harán lo que tienen que hacer", ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

El presidente de la ANC ha expuesto que ambos partidos tienen que llegar a un acuerdo sobre la investidura para que el nuevo presidente, "sea quien sea, haga el Gobierno y dé estabilidad".

El principal escollo en las negociaciones es que la CUP rechaza investir a Artur Mas presidente, mientras que JxSí replica que esto no es negociable y esgrime los 1,6 millones de votos que logró el 27S.

El primer pleno de investidura se prevé para el lunes 9 noviembre, y entonces JxSí y la CUP tendrá dos meses para llegar a un acuerdo; si no lo logran, deberán convocarse elecciones de nuevo, un escenario que la ANC quiere evitar y por eso plantea intervenir en las negociaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha