Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ANC querrá intervenir en las negociaciones JxSí-CUP si ve que no hay acuerdo sobre la investidura

La ANC querrá intervenir en las negociaciones JxSí-CUP si ve que no hay acuerdo sobre la investidura

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Si observamos que hay riesgo de que no haya una elección a la Presidencia posible, sí que intervendríamos. Mientras, confiamos en que los 72 diputados harán lo que tienen que hacer”, ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

El presidente de la ANC ha expuesto que ambos partidos tienen que llegar a un acuerdo sobre la investidura para que el nuevo presidente, “sea quien sea, haga el Gobierno y dé estabilidad”.

El principal escollo en las negociaciones es que la CUP rechaza investir a Artur Mas presidente, mientras que JxSí replica que esto no es negociable y esgrime los 1,6 millones de votos que logró el 27S.

El primer pleno de investidura se prevé para el lunes 9 noviembre, y entonces JxSí y la CUP tendrá dos meses para llegar a un acuerdo; si no lo logran, deberán convocarse elecciones de nuevo, un escenario que la ANC quiere evitar y por eso plantea intervenir en las negociaciones.

Etiquetas
stats