eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ANC aún ve "viable" una lista unitaria soberanista para las elecciones

El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberrro, ha considerado este jueves que aún es "viable" formar una lista unitaria soberanista de cara a las elecciones al Parlament del 21 de diciembre, y ha insistido en que la entidad la considera la mejor opción de cara a estos comicios.

- PUBLICIDAD -
La ANC aún ve "viable" una lista unitaria soberanista para las elecciones

Lo ha dicho en la rueda de prensa que ha hecho junto al vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, para presentar los detalles de la manifestación que se celebrará el sábado en Barcelona para reclamar la libertad de los miembros del Govern cesado y de los presidentes de los dos entidades encarcelados.

"Nuestra apuesta es que haya una lista unitaria. En todo caso, lo que consideramos prioritario es que las fuerzas partidarias de la República ganen las elecciones y amplíen la mayoría parlamentaria independentista" que actualmente hay en el Parlament, ha concluido.

Si no hay lista única, Alcoberro ha abogado por que los partidos independentistas vayan con un programa compartido en el que haya al menos tres ejes básicos: la liberación de los "presos políticos", el rechazo al artículo 155 y la defensa de la República catalana que se declaró en el Parlament.

Por su parte, el vicepresidente de Òmnium ha expresado que su entidad no se pronuncia sobre cómo deben presentarse los partidos soberanistas, y confía en que "encontrarán la mejora manera de presentarse" y de tejer una unidad de acción entre los partidarios de la independencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha