eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ANP cree "muy importante" el apoyo español hacia el reconocimiento de Palestina

- PUBLICIDAD -
ANP cree "muy importante" el apoyo español hacia el reconocimiento de Palestina

ANP cree "muy importante" el apoyo español hacia el reconocimiento de Palestina

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) consideró hoy "muy importante" el apoyo mostrado por el Congreso de los Diputados español que aprobó ayer una proposición que insta al Ejecutivo a reconocer a Palestina como Estado.

"Es un paso muy importante el que se ha dado con este voto, valoramos el apoyo mostrado para conseguir la independencia del Estado palestino asentado sobre las fronteras de 1967", declaró el portavoz de la ANP, Ihab Basaiso, en una comparecencia ante los medios celebrada hoy en la ciudad cisjordana de Ramala.

Según el funcionario palestino, la aprobación de la proposición no de ley en el Parlamento español, "es un indicador de cómo la comunidad internacional se toma en serio el lograr una solución al conflicto palestino".

Al igual que lo han hecho otros dirigentes palestinos, Basaiso animó a otros países de la comunidad internacional y en concreto, europeos, a que "adopten estos pasos que vienen precedidos por la decisión sueca", a finales del mes pasado.

Estocolmo fue el primer país en el seno de la Unión Europea en reconocer el Estado palestino, aunque otros Estados lo hicieron antes de ingresar en la UE, como Hungría, Polonia y Eslovaquia.

Hace menos de un mes el Senado de la República de Irlanda aprobó una moción no vinculante que reconocía formalmente el Estado de Palestina y el Parlamento británico el pasado 14 de octubre igualmente reconoció a Palestina de manera simbólica.

Francia también someterá a votación una iniciativa similar con una alta probabilidad de que sea aprobada.

El portavoz palestino señaló que el liderazgo de la ANP cree que "hay muchos más pasos y decisiones diplomáticas y políticas que deben ser consideradas", que no especificó.

Con todo, calificó de "histórica" la votación en el Congreso español, que dijo, "ayuda a una solución política a la situación y defiende los derechos de los palestinos".

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) se felicitó anoche por la aprobación de la propuesta que insta al Gobierno a reconocer a Palestina como Estado.

La miembro del Comité Ejecutivo de la OLP y responsable de Cultura e Información de la organización, Hanán Ashraui, agradeció esa medida y expresó en un comunicado que "el reconocimiento de Palestina y su pueblo es una inversión en la paz y constituye una contribución sustantiva a una paz justa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha