eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La APAVT pide prohibir concentraciones de Etxerat de apoyo a los presos de ETA

- PUBLICIDAD -
La APAVT pide prohibir concentraciones de Etxerat de apoyo a los presos de ETA

La APAVT pide prohibir concentraciones de Etxerat de apoyo a los presos de ETA

La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha solicitado a la Audiencia Nacional que prohíba las concentraciones convocadas por Etxerat para el sábado próximo en Vitoria y Pamplona para pedir el fin de la dispersión de los presos de la banda terrorista ETA.

Representantes de la APAVT han entregado hoy en el Juzgado Central Decano de Instrucción de la Audiencia Nacional un escrito en el que piden la prohibición de las manifestaciones convocadas por la asociación de familiares presos de ETA (Etxerat) por considerar que se trata de "un acto de apoyo a los reclusos de la banda".

La APAVT detalla que en la propia página web de Etxerat se puede apreciar el apoyo de esta organización a los "reclusos de la banda terrorista" a los que califican como "presos políticos que luchan por la liberación del País Vasco", lo que consideran una "clara ofensa" a la memoria de las víctimas por delitos de terrorismo.

Para la APAVT el objeto de estas concentraciones es la "reivindicación de los derechos de los presos pertenecientes a ETA", unas garantías que considera que "ya se respetan en todo el Estado", con lo que entiende que se incurre en una manifestación ilícita que no tiene cabida en el ejercicio del derecho de reunión.

Por todo ello, reclama la prohibición de las concentraciones y que se dirijan sendos oficios a la Guardia Civil y la Policía Nacional para que emitan informes sobre "los convocantes formales, por si realmente detrás de la convocatoria se encuentra alguna organización ilegalizada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha