eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La APDHE dice que negar el asilo a Hassana Aalia puede condenarlo a muerte

- PUBLICIDAD -
Galiza Nova reclama asilo para el activista saharaui Hassana Aalia

Galiza Nova reclama asilo para el activista saharaui Hassana Aalia

La Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) ha mostrado hoy su "repulsa" ante rechazo del Gobierno español a la petición de asilo del saharaui Hassana Aalia, y ha dicho que la decisión es una "vulneración de las obligaciones internacionales" de España que puede "condenar a muerte" al joven.

La asociación asegura en un comunicado que la negativa a conceder el asilo al activista y la orden de expulsión en su contra suponen "una flagrante violación del Derecho Internacional y de las resoluciones de la ONU", que reconocen a España como administradora del Sáhara Occidental y le imponen determinadas obligaciones.

Entre ellas, según esta misma nota, figura la responsabilidad de promover el bienestar y los intereses de los habitantes del territorio, algo que no se cumple en este caso, a juicio de la APDHE.

Según este colectivo, la orden de expulsión de Aalia es un intento de España de "favorecer la estrategia de violencia y arbitrariedad con la que los ocupantes marroquíes intentan doblegar la voluntad del pueblo saharaui".

Hassanna Aalia, de 27 años, cursó la solicitud de asilo en Bilbao, donde se encontraba participando en un programa sobre derechos humanos cuando tuvo conocimiento de que Marruecos había ordenado su busca y captura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha