Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La APM y la Escuela Diplomática firman un convenio para la formación de periodistas

La APM y la Escuela Diplomática firman un convenio para la formación de periodistas

EFE

Madrid —

0

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Escuela Diplomática han firmado hoy un acuerdo por el cual los asociados tendrán acceso a un curso de formación sobre relaciones internacionales, y gozarán de un número de plazas a determinar en los cursos que se imparten sobre la Unión Europea (UE).

El convenio ha sido suscrito por el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y la presidenta de la APM, Victoria Prego, en un acto al que ha asistido también Enrique Viguera, embajador-director de la Escuela Diplomática.

Según ha informado la APM en una nota, Prego ha alabado este convenio con el Ministerio de Exteriores, que calificó de “esencial para los periodistas” y que “abre una ventana infinita para que los informadores tengan conciencia de lo que es su país en el exterior”.

Para Dastis, el acuerdo firmado “no solo ofrece más posibilidades de empleo” a los jóvenes periodistas, sino que contribuye a que la información resultante sea de mayor calidad.

En virtud del acuerdo, la Escuela Diplomática, que depende del Ministerio de Exteriores, desarrollará una adaptación de su “Curso de Relaciones Internacionales para los profesionales de los medios de comunicación” dirigida exclusivamente a jóvenes periodistas o a estudiantes de los últimos cursos de Periodismo, que se desarrollará a lo largo del último trimestre de 2017.

De 60 horas de duración, repartidas en tres semanas, el curso será gratuito para los asociados y preasociados de la APM.

Asimismo, a los asociados se les facilitará el acceso si cumplen los requisitos necesarios a los cursos gratuitos sobre la Unión Europea que se imparten habitualmente en la Escuela Diplomática.

Etiquetas
stats