eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La APM dice que la actuación policial está "justificada" y que no se produjo ningún "exceso"

"En principio, la actuación policial viene justificada. En España, por una ley democrática, está definido que son constitutivas de delito las manifestaciones alrededor del Congreso cuando sus miembros están reunidos", ha manifestado Llarena, en declaraciones a Europa Press.

- PUBLICIDAD -

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Pablo Llarena, ha afirmado este miércoles que en el caso de la manifestación celebrada este martes en Madrid bajo el lema 'Rodea el Congreso' la actuación policial está "justificada" y ha opinadoque no se produjo ningún "exceso" por parte de la Policía.

En su opinión, "parece que está justificado que interviniera la Policía cuando hubo un intento de ocupar la sede del Congreso" lo que, según ha explicado, "podría haber perjudicado las sesiones incluso de más días, ante la eventualidad de que los ocupantes se instalaran allí".

Asimismo, Llarena ha reconocido que "sectores cercanos a los organizadores" de las concentraciones "están haciendo llegar, a través de los medios de comunicación, la posibilidad de que hubiera habido un exceso policial". "Eso es posible y si presentan la correspondiente denuncia es seguro que será analizada", ha apostillado.

"La actuación policial se hizo en un caso de previsión legal, administrando correctamente, en principio, la situación concreta que se estaba dando y con una respuesta que parece homogénea y no excesiva porque el número de lesionados entre los manifestantes ha sido igual al de los lesionado entre la Policía. No parece que haya habido ningún exceso policial sino que su actuación y su fuerza se ajustó a la propia fuerza que utilizaban los manifestantes", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha