eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

APM cree que la iniciativa extremeña es buena pero no soluciona el problema

- PUBLICIDAD -
Extremadura saca ayudas a la cultura para rebajar el IVA de las entradas

Extremadura saca ayudas a la cultura para rebajar el IVA de las entradas

El portavoz de la Asociación de Promotores Musicales (APM), Pascual Ortega, ha calificado como muy positiva la iniciativa del Gobierno de Extremadura para paliar la subida del IVA cultural, aunque cree "no ayudar a solucionar" un problema que afecta a la industria a nivel nacional.

Ortega cree que el Ejecutivo debería ser quien adoptara este tipo de medidas, ya que en el caso del sector de los conciertos, la recaudación neta a nivel nacional ha caído un 24,32 por ciento en el primer trimestre del año -de enero a marzo- con respecto a 2012, ha detallado en declaraciones a Efe.

La partida de 500.000 euros aprobada por el Gobierno de Extremadura, servirá para "bonificar" a quien tenga allí una empresa, pero esta cantidad se queda "en nada" si se "extrapola" a una ciudad como Barcelona, donde ya solo los festivales del Primavera Sound y el Sonar "generan un dineral" en IVA.

"Me parece estupendo como arma de presión, pero la industria musical se va al traste", ha añadido el representante de los promotores musicales, quien explica que el sector se ha visto afectado incluso en la etapa estival, que prácticamente "ya no existe".

Aunque se celebran muchas fiestas en ciudades y pueblos, la contratación de los artistas nacionales para conciertos "ha bajado mucho" y en el caso de los artistas extranjeros, se ha visto muy afectada al perder "competitividad respeto a otros países" por la subida de impuestos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha