eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

APROGC plantea que policías y guardias civiles puedan cambiar de Cuerpo como solución a algunos problemas de adaptación

La Asociación Pro Guardia Civil plantea que guardias civiles que no se encuentren cómodos en el Instituto Armado puedan cambiarse a la Policía Nacional y viceversa. A juicio de este colectivo, eso solucionaría algunos problemas existenciales y de adaptación que actualmente se dan en la Guardia Civil.

- PUBLICIDAD -

"Al objeto de ofrecer nuevos horizontes, y solucionar problemas de adaptación y existenciales de algunos integrantes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, se debería poner en marcha una modelo de "Pasarela profesional" para que el personal de un Cuerpo pueda tener la oportunidad de integrarse en el otro, y viceversa", sostiene APROGC por medio de un comunicado.

Esta asociación profesional se basa en la solución adoptada y vigente desde 2009 en Francia, país con un sistema policial dual "idéntico" al de España. "La motivación, las condiciones personales y profesionales, la concepción de la profesión e incluso los valores que un guardia civil tiene al comienzo de su carrera pueden variar con el paso de los años, hasta convertirse en una situación inaguantable", sostiene.

APROGC cree que este puede ser "el problema de algunos 'empleados' que pretenden curar sus males destruyendo 'su empresa'". "Creemos que es más correcto recolocar a los descontentos que destruir la mejor institución del Estado, y por consecuencia la que más y mejor contribuye a la paz y la convivencia ciudadana", añaden.

Dice que esta propuesta de establecer una pasarela entre la Policía y la Guardia Civil "está encima de la mesa" y que "requiere un periodo de reflexión, y un estudio minucioso, analizando todos los factores para que nadie salga perjudicado, puesto que la idea está escrita en positivo, y pensando en solucionar un problema de compañeros nuestros, y que por lo tanto tienen unos derechos profesionales adquiridos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha