eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

APROGC pide que se demuestre la voluntad de acabar con la corrupción aumentando los policías judiciales

"Los guardias civiles que forman parte de la policía judicial trabajan muchísimo y desde hace muchos años los medios son insuficientes para investigar la delincuencia que nos rodea", han denunciado en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha pedido al Gobierno que demuestre su voluntad de acabar con la corrupción aumentando el número de policías judiciales de una forma equivalente al número de jueces y técnicos en materia económica que hacen frente a esta problemática.

La asociación ha lamentado el escaso reconocimiento de las autoridades a los compañeros que han intervenido en los últimos operativos contra la corrupción, comparándalo con las "casi 50 medallas" con las que se premió la detención del pederasta de Ciudad Lineal.

APROGC ha reconocido que no son optimistas porque, entre otras cosas, no se reponen los puestos de aquellos guardias civiles que abandonan el Cuerpo.

"El Gobierno no entiende que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no son un gasto y por lo tanto es un error reducir costes en ese apartado; la seguridad es una inversión, y más en un país que recibe a millones de turistas que demandan seguridad", han señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha