Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AUGC se mantiene como la asociación más votada en la Guardia Civil y APROGC entra en el Consejo con dos vocales

EUROPA PRESS

MADRID —

La jornada electoral ha estado marcado por la baja participación. De un censo de 8.7421 electores han participado un total de 24.663, lo que supone un índice de participación del 28 por ciento, inferior a las de 2009. Los guardias civiles estaban llamados a votar para elegir a sus representantes en el Consejo, órgano de interlocución de las asociaciones profesionales del Instituto Armado con la Administración. En estos segundos comicios se ampliaba de 15 a 16 los vocales en disputa repartidos entre cuatro escalas.

Para la Escala de Cabos y Guardias había 12 vocales en liza (uno más que en 2009) de los cuales ocho han ido a parar a la AUGC. La Unión de Guardias Civiles (UGC) ha conseguido dos mientras que la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) y la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) han logrado estrenarse en esta categoría con un vocal cada una. De este modo, la AUGC pierde uno de los nueve con los que se presentaba a estos comicios, mientras UGC se mantiene con la misma representación.

En la Escala de Suboficiales no ha habido novedades y la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil Profesional (ASES) ha reeditado los dos vocales con los que contaba actualmente. Este colectivo no ha achacado por tanto la escisión sufrida hace dos años que dio lugar al nacimiento de Unión de Suboficiales.

Tampoco ha habido novedades en la Escala de Oficiales en la que Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) mantiene el único vocal que había en disputa. También un vocal era el que había en juego en la Escala Superior de Oficiales que ha logrado APROGC, y que hace cuatro años correspondía a la Agrupación de Electores de la Guardia Civil. Sólo AUGC y APROGC presentaban candidatura en las cuatros escalas.

Etiquetas
stats