Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AUGC pide a Rajoy que Zoido “responda” por la reunión del secretario de Seguridad con el hermano de Ignacio González

EUROPA PRESS

MADRID —

La asociación de la Benemérita compara el encuentro con el que mantuvo el anterior ministro, Jorge Fernández Díaz, con Rodrigo Rato y tacha de “bochornoso” y “de especial gravedad” la reunión se produjo “tras tener conocimiento que estaban siendo objeto de una investigación en el seno de una operación policial” conocida como operación Lezo, que ha derivado esta semana en varias detenciones.

“Esto supondría que los investigados habrían tenido conocimiento antes de su detención de que estaban siendo investigados, y esto como es lógico podría tener consecuencias en el resultado final del proceso”, denuncia la AUGC.

Por ello, creen que el equipo del ministro del Interior “hace aguas” y reclaman que sea Zoido quien responda por las “enormes responsabilidades públicas” que, a su juicio, implica el hecho de que fuera su número dos quien se reunió con los investigados y que, además, lo hiciera “en la propia sede del ministerio”.

“Al reciente escándalo de la intención de dotar de un piso del Cuerpo al Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, hemos de añadir ahora un nuevo y bochornoso caso, el cual denota la poca preparación para ejercer cargos de tan alta responsabilidad, además de la gravedad propia de los hechos que suponen un menosprecio a las reglas democráticas en España”, lamenta la organización, que critica que desde el ministerio se reciba a investigados pero “se niegan a recibir a la AUGC”.

Etiquetas
stats