Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AUGC ve en el pacto antiyihadista un brindis al sol, sin recursos ni medios

AUGC ve en el pacto antiyihadista un brindis al sol, sin recursos ni medios

EFE

Madrid —

0

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha considerado hoy que el pacto antiyihadista suscrito por el Gobierno, el PP y el PSOE no es más que “un brindis al sol”, toda vez que no ha previsto partidas presupuestarias ni medios personales y materiales.

Así lo han manifestado en rueda de prensa el secretario general de la asociación, Alberto Moya, y el portavoz de la misma, Juan Antonio Delgado, quienes han asegurado que la “foto” de la firma “quedó muy bonita”, pero en el documento no aparece ni una sola partida presupuestaria.

Se trata solo de “una declaración de buenas intenciones” en cuestiones legales, pero no contiene ni una solo aspecto operativo, han subrayado los dirigentes de la AUGC, quienes han reprochado a los firmantes del acuerdo haber “empezado la casa por el tejado”.

Como ejemplo de ello, han citado la intención del Ministerio del Interior de poner en marcha un registro de pasajeros de aviones cuando ni siquiera, según la AUGC, las bases de datos de los diferentes cuerpos policiales de España están conectadas.

Entienden además que los partidos deberían activar las medidas que prometen en sus programas electorales, que contribuirían a luchar contra el terrorismo, un área en la que las fuerzas de seguridad españolas tienen amplia experiencia.

Pese a ello, han mostrado su preocupación por la situación de las unidades de elite de las fuerzas de seguridad, que están “desbordadas” y sin medios suficientes, incluso los personales, ya que la AUGC calcula que la Policía y la Guardia Civil han perdido en los últimos cinco años unos 10.000 agentes.

También se han referido a las diferencias de trato en ambos cuerpos, ya que mientras en la Policía Nacional se ha previsto dotar a todos los agentes de chalecos antibalas individualizados, en la Guardia Civil ni se ha hablado del tema.

Etiquetas
stats