Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AUGC denuncia un boicot contra sus carteles electorales para la renovación del Consejo de la Guardia Civil

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, la AUGC se ha referido a casos como el de la comandancia de Barcelona o el cuartel de Arcos de la Frontera (Cádiz), donde supuestamente ha habido órdenes para impedir la presencia de los carteles electorales de dicha asociación.

Según ellos, “actos así son el reflejo del temor que padece la cúpula de la Guardia Civil a que la AUGC vuelva a lograr una mayoría abrumadora, como ya pasó en el anterior proceso electoral”. “Sólo demuestran el totalitarismo férreo que esta asociación no se cansa de denunciar”, advierten.

No obstante, la AUGC se ha mostrado convencida de que este tipo de actitudes no lograrán “derrotar a la mayor organización policial de España” ya que, en su opinión, lo que demuestran es que están logrando su objetivo de “involucrar a los guardias civiles cada día más en una sociedad del siglo XXI”.

La AUGC ha remitido una queja a la Junta Electoral y ha reclamado a la Dirección General de la Guardia Civil que “depure responsabilidades individuales” contra quien se esté extralimitando en sus funciones. Las elecciones al Consejo de la Guardia Civil se celebrarán el próximo 23 de mayo.

Etiquetas
stats