eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La AUGC denuncia un boicot contra sus carteles electorales para la renovación del Consejo de la Guardia Civil

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha culpado a algunos mandos de llevar a cabo un boicot contra los carteles electorales de sus candidatos para el Consejo de la Guardia Civil, lo que le ha llevado a criticar la "escasa catadura democrática" de los responsables de algunas comandancias.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la AUGC se ha referido a casos como el de la comandancia de Barcelona o el cuartel de Arcos de la Frontera (Cádiz), donde supuestamente ha habido órdenes para impedir la presencia de los carteles electorales de dicha asociación.

Según ellos, "actos así son el reflejo del temor que padece la cúpula de la Guardia Civil a que la AUGC vuelva a lograr una mayoría abrumadora, como ya pasó en el anterior proceso electoral". "Sólo demuestran el totalitarismo férreo que esta asociación no se cansa de denunciar", advierten.

No obstante, la AUGC se ha mostrado convencida de que este tipo de actitudes no lograrán "derrotar a la mayor organización policial de España" ya que, en su opinión, lo que demuestran es que están logrando su objetivo de "involucrar a los guardias civiles cada día más en una sociedad del siglo XXI".

La AUGC ha remitido una queja a la Junta Electoral y ha reclamado a la Dirección General de la Guardia Civil que "depure responsabilidades individuales" contra quien se esté extralimitando en sus funciones. Las elecciones al Consejo de la Guardia Civil se celebrarán el próximo 23 de mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha