eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La AUGC rechaza las cuchillas en la valla de Melilla y pide más medios

- PUBLICIDAD -
La AUGC rechaza las cuchillas en la valla de Melilla y pide más medios

La AUGC rechaza las cuchillas en la valla de Melilla y pide más medios

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha mostrado hoy su rechazo "rotundo" a la cuchillas que se están instalando en la valla de Melilla y ha pedido que el Gobierno les dote de más recursos humanos y materiales para afrontar la presión migratoria que sufre la ciudad autónoma.

En declaraciones a Efe, un portavoz de AUGC ha explicado que la asociación está a favor de que haya un control de la inmigración con unas normas que "hay que respetar" y ha aclarado que estar "contra las cuchillas no es estar en contra de cumplir la ley".

La AUGC ha considerado que la lucha contra la inmigración irregular no debe hacerse "a cualquier precio" con elementos cortantes en las vallas porque no servirá para frenar los intentos de entrada de inmigrantes, a los que "les da igual que estén las cuchillas después de recorrer desiertos y miles de kilómetros buscando un mundo mejor".

Según esta asociación de guardias civiles, hay que reforzar los medios para aumentar la eficacia de su trabajo, como renovar el parque móvil y mejorar las condiciones del perímetro fronterizo, donde hay garitas muy separadas unas de otras y tramos que no están vigilados por las cámaras.

También pide un incremento del 40 % para los servicios marítimos y de un 60 % en los medios destinados a las unidades de investigación, que necesitan muchos recursos para "desactivar" a las mafias que trafican con inmigrantes desde ambos lados de la valla.

"Es el camino policial que hay que seguir, pero no instalar concertinas, porque los guardias civiles somos personas y nos da pena ver cómo un ser humano se desangra por una simple infracción como es la inmigración", ha dicho el portavoz de AUGC tras recordar que emigrar no es un delito y que las cuchillas sólo "agravarán el problema".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha