Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AUGC respalda a la UCO y critica que Granados se una a quienes ven “intereses oscuros” en sus informes

EUROPA PRESS

MADRID —

“Por desgracia, no se trata la primera vez en que se incurre en este tipo de 'aviso para navegantes' que claramente buscan disuadir a los funcionarios de entrar en determinados terrenos”, ha sostenido AUGC en un comunicado difundido un día después de que Granados asegurara a su salida de la prisión de Estremera que estaba dispuesto a denunciar a la UCO porque, según él, es inocente de los delitos que se le imputan.

AUGC recuerda que en junio de 2016 el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, “minimizó” el informe de la Guardia Civil que relacionaba con la trama 'Púnica' al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, afirmando que la información de la UCO estaba llena de “presuntos, eventuales y posibles”.

“Más recientes”, continúa AUGC, “son las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien el pasado mayo puso en duda la verdad de un informe de la UCO que la señalaba en relación con la comisión de un supuesto delito de prevaricación y cohecho”.

Según AUGC, lo que hace Granados es “una vez más” sumarse a las “advertencias intimidatorias ante la labor de los guardias civiles, unos profesionales que se limitan a cumplir con su obligación de investigar la corrupción, desgraciadamente tan extendida en España”.

Etiquetas
stats