eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

AUME pide a Posada que acabe con los obstáculos que impiden comparecencias abiertas sobre la Carrera Militar

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha remitido una carta al presidente del Congreso, Jesús Posada, es la que le pide que "remueva los obstáculos" que impiden la publicidad de las comparecencias para reformar la Ley de la Carrera Militar.

- PUBLICIDAD -

La subcomisión encargada de debatir sobre la reforma de la ley comenzó ayer sus trabajos con la comparecencia de la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, a puerta cerrada a pesar de que todos los grupos parlamentarios estaban de acuerdo en que se hiciera de manera pública.

Esto fue así porque la Mesa del Congreso comunicó a la Comisión de Defensa que, pese al consenso de todas las formaciones, el reglamento exige que los trabajos de las subcomisiones sean a puerta cerrada. Por ello, AUME se ha dirigido este jueves al presidente del Congreso, convencida de que la apertura de los trabajos de la subcomisión "no sólo es posible sino deseable".

En la misiva, la asociación de militares traslada a Posada su "preocupación" por la imposibilidad de que este trámite sea público "de tal manera que los ciudadanos y, especialmente las mujeres y hombres que pertenecen a las Fuerzas Armadas, puedan conocer sus trabajos, así como el curso y contenido de las intervenciones".

AUME recuerda que las Fuerzas Armadas llevan esperando "muchos meses" esta reforma de la Carrera Militar y por ello ahora su opacidad "no parece acomodado a los principios de participación y transparencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha