Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

(AV)Feijóo reivindica el peso que ya tiene el PPdeG, aunque cree que otro fichaje gallego de Rajoy sería “bienvenido”

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

“El equipo del PPdeG está en la Presidencia del Congreso (Ana Pastor), en la portavocía del Senado (José Manuel Barreiro) y el propio presidente (Rajoy). No creo que haya ningún partido autonómico dentro de la estructura estatal del PP con más representación. De momento, salvo el portavoz del Congreso las tenemos todas, no es fácil de incrementar”, ha proclamado.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara, donde ha participado en la constitución de la Diputación Permanente, de la que es miembro, Feijóo ha considerado “irracional” hacer “comentarios” sobre el Gobierno que le corresponde diseñar a Rajoy, igual que no le parecería “razonable” que “un miembro del PPdeG” hablase de cómo debe ser el suyo.

Feijóo ha reconocido que el pasado sábado, aprovechando que se desplazó al Congreso, estuvo con Mariano Rajoy después de que fuese investido presidente, aunque “no” hablaron --ha asegurado-- de la posibilidad de que el hasta ahora vicepresidente gallego y presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, fuese ministro.

“Es la primera noticia que tengo. No hablamos de esa posibilidad. Lo único que le trasladé son los temas que le interesan a Galicia, primero por lealtad a mi cargo y después, por que correspondía, una vez que el presidente ya había sido investido aunque estaba pendiente de tomar posesión. El presidente sabe cuáles son las prioridades de Galicia”, ha aseverado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats