Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AVT llevará su 'Marcha por la Justicia' hasta la prisión de Zaballa, donde cumplen condena los presos disidentes de ETA

AVT llevará su 'Marcha por la Justicia' hasta la prisión de Zaballa, donde cumplen condena los presos disidentes de ETA

EUROPA PRESS

MADRID —

La cárcel de Zaballa es donde se agrupan cerca de una veintena de presos disidentes de ETA de la denominada 'Vía Nanclares', que recibe este nombre por la prisión situada en la localidad alavesa de Nanclares de Oca donde hasta hace meses se recluía a estos internos.

La AVT puso en marcha esta iniciativa con el objetivo de entregar a los directores de las prisiones una carta firmada por la presidenta del colectivo, Ángeles Pedraza, en la que pide respeto para las víctimas de la organización terrorista.

La primera marcha de la AVT, compuesta por víctimas y ciudadanos que apoyan su causa, se celebró ayer con la visita a las dos cárceles de Murcia que alojan a presos de ETA. La campaña proseguirá con la protesta el día 8 de septiembre ante la prisión de Zaballa y el día 15 la marcha hasta la cárcel de Teixeiro, en A Coruña.

El objetivo de la asociación de víctimas es llevar su protesta hasta todas las cárceles españolas donde hay presos terroristas y entregar a sus directores, además de la misiva de Pedraza, un ejemplar del libro 'Vidas Rotas', “que refleja el macabro historial sangriento de los terroristas”.

Etiquetas
stats