Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AVT pide no difundir imágenes “explícitas” de los atentados

La AVT pide no difundir imágenes "explícitas" de los atentados

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez, ha pedido hoy no difundir en los medios de comunicación imágenes “explícitas” de los atentados perpetrados ayer en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

En declaraciones a los medios tras el minuto de silencio convocado en la Puerta del Sol frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprovechado para hacer esta petición, pese a que considera que ya hay una “concienciación importante” al respecto.

“No es plato de gusto para las familias de las víctimas ver a su propio familiar destrozado en la calle”, ha señalado.

El presidente de la AVT ha lamentado que el terrorismo haya “vuelto a golpear” España, al tiempo que ha destacado que desde los atentados del 11M los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han detenido a más de 700 personas por yihadismo.

“Están haciendo un trabajo impecable”, ha manifestado.

Por otro lado, ha comentado que ayer “desde el minuto cero” la AVT se puso a disposición de los familiares de las víctimas a los que están dando orientación, principalmente psicológica.

Asimismo, ha recordado que esta mañana la AVT ha presentado en la Audiencia Nacional una querella en el ejercicio de la acción popular contra los autores de los atentados cometidos ayer “para preservar el derecho y la memoria de las víctimas”.

Etiquetas
stats