eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

AVT rompe todo tipo de relación institucional con el Gobierno vasco por su "estrategia" de legitimar el discurso de ETA

Renuncia a solicitar al Ejecutivo de Urkullu cualquier tipo de ayuda económica "por ética y respeto a las víctimas del terrorismo"

- PUBLICIDAD -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha anunciado este martes que rompe todo tipo de relación institucional con el Gobierno vasco, el que a su juicio busca "borrón y cuenta nueva" respecto al terrorismo y propiciará que ETA "imponga su historia" dando lugar a un final "sin vencedores ni vencidos".

La decisión de la AVT llega después del posible nombramiento del ex concejal de Herri Batasuna Jonan Fernández como director del Área de Paz y Convivencia del Gobierno vasco. "¿Pretende el señor Urkullu que nos sentemos en la misma mesa que un individuo que perteneció a un partido terrorista que aplaudía y jaleaba todos y cada uno de los asesinatos de ETA?", ha preguntado la asociación.

De esta forma, el colectivo presidido por Ángeles Pedraza renuncia a mantener cualquier tipo de relación institucional con el Ejecutivo de Íñigo Urkullu y no solicitará ningún tipo de ayuda económica, "ni ahora ni en el futuro, por ética y por respeto a todas y cada una de las víctimas del terrorismo".

La asociación asume esta decisión pese a las dificultades económicas que atraviesa. "Preferimos pasar dificultades y tener necesidades que rebajarnos a pedir un solo euro a Bildu, Batasuna y aquellos que durante décadas brindaban tras cada atentado de ETA", argumenta.

SÓLO EL PRIMER PASO

A su juicio, con el nombramiento de Jonan Fernández el Gobierno vasco "deja clara" cuál va a ser su "estrategia", dando "legitimidad al discurso de ETA con tal de conseguir el borrón y cuenta nueva que llevan años buscando".

Para la AVT, de esta forma se propicia que "ETA sea la que imponga su historia" y se llegue a un final "sin vencedores ni vencidos, inventándose un conflicto inexistente que ayudará a legitimar los asesinatos de ETA y facilitará que los terroristas no tengan que condenar sus crímenes".

"El nombramiento de Fernández es sólo un primer paso para que sea ETA quien ponga el punto y final a su propia historia de terror", augura el colectivo de víctimas dirigido por Ángeles Pedraza, que ve en todo ello el "único objetivo" de "diluir a las víctimas del terrorismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha