eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La AVT se persona como acusación popular en el procedimiento abierto en la Audiencia Nacional contra Herrira

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha presentado ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional una querella para personarse como acusación popular en el procedimiento abierto contra la plataforma de apoyo a los presos de ETA Herrira.

- PUBLICIDAD -

En el escrito, la AVT detalla que la querella se interpone por los delitos de integración en organización terrorista, financiación del terrorismo y enaltecimiento y justificación de los delitos de terrorismo.

Además, denuncia que Herrira asumió la actividad y funciones que en su día desempeñaban Gestoras pro Amnistía y Askatasuna hasta que fueron ilegalizadas por la Audiencia Nacional y después confirmado por el Tribunal Supremo. Estas funciones, según la AVT, eran "garantizar el objetivo de ETA de mantener el control y la unión entre los presos terroristas".

En la querella, el colectivo de víctimas señala que se ha detectado que, desde su creación, Herrira ha asumido "de modo integral y público" los objetivos, estructura, funciones, métodos y procedimientos de financiación, iconografía y entramado comunicativo de Gestoras pro Amnistía y Askatasuna.

Desde que apareció Herrira, la AVT ha denunciado decenas de actos organizados en pueblos y ciudades del País Vasco y Navarra que tenían "como único objetivo" enaltecer y homenajear a los presos de la organización terrorista.

En una operación desarrollada el pasado mes de septiembre, las fuerzas de seguridad detuvieron a un total de 18 miembros de la plataforma, registraron sus cuatro sedes y ordenaron el cierre de 32 perfiles en Twitter, 125 perfiles en Facebook y 38 páginas webs, además del bloqueo de las cuentas bancarias utilizadas por Herrira.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha