Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AVT pide la prohibición de una marcha entre el hospital Donostia y el pueblo de Bolinaga

EUROPA PRESS

MADRID —

El colectivo de víctimas sostiene en un escrito presentado ante el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, que se encuentra de guardia esta semana, que el objetivo de la manifestación es “reclamar los derechos de los presos de ETA”, por lo que su celebración podría constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Tras apuntar que el pasado 17 de agosto la propia Audiencia Nacional prohibió una manifestación convocada por el colectivo Herrira para reclamar la puesta en libertad del etarra, la AVT señala que la celebración de esta nueva convocatoria supone “una clara ofensa y humillación a la memoria de las víctimas del terrorismo”.

“La configuración de la marcha tiene un fin ilícito pues trata de ensalzar a los que han sido condenados por delitos del terrorismo”, señala el escrito presentado este martes, en el que se solicita al juez que pida informes a la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Ertzaintza para que determinen si la convocatoria ha partido de alguna organización ilegalizada.

La marcha fue presentada este lunes por 14 personalidades de la sociedad vasca que secundan la petición de excarcelación de los presos “gravemente enfermos”. Partirá el miércoles del Hospiutal Donostia y realizará cuatro etapas con final y salida en Zarautz, Deba, Soraluze y Arrasate.

Etiquetas
stats