Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AVT pide la prohibición de 200 manifestaciones por los presos convocadas para este sábado

EUROPA PRESS

MADRID —

En su escrito, la asociación señala que las convocatorias, que se desarrollarán bajo el lema 'Derechos Humanos. Resolución. Paz. Euskal Presoak Euskal Herrira', podrían constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo y “una clara ofensa y humillación a la memoria de las víctimas”.

Este tipo de concentraciones, según la AVT, son “aprovechadas” por las organizaciones y plataformas del entramado terrorista para “exhibir fotos de apoyo a los presos de ETA” y proferir “gritos y consignas a su favor”, en una actitud que supone, a su juicio, “exaltar y justificar las actividades de los terroristas”.

APOYO Y SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS

En este sentido, el colectivo sostiene que la finalidad de estos actos no es otra que mostrar el “apoyo y la solidaridad” a los presos etarras aunque se busque la “excusa” de “protestar contra la actual política penitenciaria”.

“No tiene nada que ver con la realidad porque dicho apoyo se realiza, únicamente, por los presos que han sido condenados como militantes de ETA y por las acciones terroristas que han llevado a cabo”, señala el colectivo.

Por todo ello, esta parte solicita al juez instructor en el que recaiga la denuncia que, a la “mayor urgencia”, solicite los correspondientes informes a la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Ertzaintza, a fin de determinar si los actos convocados deben ser prohibidos para evitar la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Etiquetas
stats