eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abaaoud y un cómplice planeaban atentar contra el barrio financiero de París

- PUBLICIDAD -
Uno de los autores de los ataques del 13-N murió en Saint Denis

Uno de los autores de los ataques del 13-N murió en Saint Denis

Abdelhamid Abaaoud y otro yihadista muerto junto a él en el asalto de la policía francesa a un apartamento de Saint Denis el pasado miércoles programaban cometer un atentado suicida en La Defense, el barrio financiero de París, indicó hoy el fiscal de París, François Molins.

El atentado de La Defense se debía haber cometido el mismo día del asalto al apartamento de Saint Denis o al día siguiente, explicó en conferencia de prensa Molins, que no quiso dar muchos detalles y se limitó a precisar que tenían dos chalecos explosivos.

El ADN de Abaaoud y el de ese hombre, al que no se ha identificado por ahora, estaba en los kalachnikov encontrados en el coche que utilizó el llamado "comando de las terrazas" que la noche del pasado día 13 fue el responsable de tiroteos en varios bares y restaurantes al este de la plaza de la República de París, que causaron 40 muertos y decenas de heridos.

El fiscal señaló que los elementos disponibles apuntan a que el comando estaba formado por ellos dos y por Brahim Abdeslam, que se hizo saltar por los aires con un chaleco de explosivos poco después de esos tiroteos a poca distancia, en un bar del bulevar Voltaire.

El hermano de Brahim, Salah Abdeslam, según los elementos recopilados hasta ahora por los investigadores, se encargó de conducir a los tres terroristas suicidas que detonaron sus chalecos de explosivos en las afueras del Estadio de Francia donde se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania.

Su ADN estaba en el Renault Clio -en particular en la llave- que se cree que se utilizó para llevar a esos tres yihadistas, y que apareció abandonado no lejos de allí, en el distrito XVIII de París.

El fiscal indicó que se baraja la hipótesis de que Salah Abdeslam tuviera también un chaleco de explosivos, puesto que ayer se encontró uno en la ciudad de Montrouge, al sur de París, en una zona donde se había detectado el móvil del terrorista en la noche de los atentados.

De hecho, también se cree que estaba encargado de otro atentado en el mismo distrito XVIII de París, que aparecía en el comunicado del Estado Islámico (EI) en el que la organización terrorista reivindicaba, pero que no se perpetró, por razones que no se conocen.

Salah Abdeslam es objeto de una orden de busca y captura internacional lanzada por Francia.

Molins no quiso precisar ni el número ni la identidad de los presuntos terroristas o cómplices a los que se está buscando. Seis magistrados antiterroristas se encargan del procedimiento abierto por la Fiscalía por diversos cargos, incluidos los de asesinato, tentativa de asesinato y secuestro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha