Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abandonan la cárcel de Albolote la grapo Oliveira y la etarra Uzkudun

'Kubati' sale de la cárcel de Puerto I increpado por familiares de víctimas

EFE

Granada —

0

Olga Oliveira, miembro de los Grapo, ha abandonado esta noche la cárcel de Albolote (Granada) después de que la Audiencia Nacional ordenara su excarcelación junto a la de 13 etarras y un delincuente común para quienes la Fiscalía había pedido su puesta en libertad basándose en la nulidad de la doctrina Parot.

Oliveira ha salido de prisión pasadas las 22.00 horas junto a la etarra María Josefa Uzkudun, incluida en este grupo de presos cuya excarcelación también ha sido ordenada por la Audiencia Nacional.

Ambas han sido recibidas a su salida del centro penitenciario por familiares y amigos que aguardaban desde esta tarde su excarcelación.

Los trece etarras a los que la Audiencia Nacional ha ordenado hoy excarcelar se suman a los once que han sido puestos en libertad desde que el pasado 21 de octubre fuera notificada la sentencia de Estrasburgo en el caso de Inés del Río (la primera beneficiada por ese fallo), con lo que son ya 24 etarras los que han sido puestos en libertad a raíz de la anulación de la doctrina Parot.

Etiquetas
stats