Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abás pide a EE.UU que medie en la crisis de Al Aqsa

EFE

Jerusalén —

0

El presidente palestino, Mahmud Abás, solicitó hoy al consejero para Oriente Medio de EEUU, Jared Kushner, que pida a Israel que retire los detectores de metal que instaló en las inmediaciones de la Explanada de las Mezquitas, según informó el digital israelí Ynet.

Abás regresó ayer prematuramente a Ramala de un viaje al extranjero para analizar la crisis suscitada por la escalada de la violencia en los alrededores de la Explanada de las Mezquitas, Jerusalén Oriental y Cisjordania.

Según el citado medio, en conversación telefónica con Kushner (yerno del presidente estadounidense, Donald Trump), Abás le pidió que presione a Israel para que retire los detectores de metales de las entradas al complejo de Al Aqsa, instalados tras el ataque cometido el pasado día 14 por tres árabe-israelíes que asesinaron a dos policías israelíes tras lo que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

Durante la charla Abás explicó la gravedad de la crisis a su interlocutor y le solicitó el compromiso de Estados Unidos para lograr que Israel se retire de la zona, de lo contrario, advirtió, la situación podría escapar a su control, informó Ynet.

Hoy ha habido enfrentamientos en diferentes puntos de Jerusalén Este y Cisjordania, tres palestinos murieron y 400 fueron heridos en choques con la Policía israelí en protestas contra las medidas de control de Israel en el entorno de la Explanada de las Mezquitas.

Los palestinos consideran que el refuerzo de las medidas de seguridad (en concreto la colocación de arcos detectores de metales) supone un intento de los israelíes por apropiarse del lugar, situado en la parte oriental de Jerusalén (ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967) y el tercero más sagrado del islam y el más sagrado para el judaísmo, que lo denomina Monte del Templo.

Etiquetas
stats