eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abás pide a EE.UU que medie en la crisis de Al Aqsa

- PUBLICIDAD -

El presidente palestino, Mahmud Abás, solicitó hoy al consejero para Oriente Medio de EEUU, Jared Kushner, que pida a Israel que retire los detectores de metal que instaló en las inmediaciones de la Explanada de las Mezquitas, según informó el digital israelí Ynet.

Abás regresó ayer prematuramente a Ramala de un viaje al extranjero para analizar la crisis suscitada por la escalada de la violencia en los alrededores de la Explanada de las Mezquitas, Jerusalén Oriental y Cisjordania.

Según el citado medio, en conversación telefónica con Kushner (yerno del presidente estadounidense, Donald Trump), Abás le pidió que presione a Israel para que retire los detectores de metales de las entradas al complejo de Al Aqsa, instalados tras el ataque cometido el pasado día 14 por tres árabe-israelíes que asesinaron a dos policías israelíes tras lo que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

Durante la charla Abás explicó la gravedad de la crisis a su interlocutor y le solicitó el compromiso de Estados Unidos para lograr que Israel se retire de la zona, de lo contrario, advirtió, la situación podría escapar a su control, informó Ynet.

Hoy ha habido enfrentamientos en diferentes puntos de Jerusalén Este y Cisjordania, tres palestinos murieron y 400 fueron heridos en choques con la Policía israelí en protestas contra las medidas de control de Israel en el entorno de la Explanada de las Mezquitas.

Los palestinos consideran que el refuerzo de las medidas de seguridad (en concreto la colocación de arcos detectores de metales) supone un intento de los israelíes por apropiarse del lugar, situado en la parte oriental de Jerusalén (ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967) y el tercero más sagrado del islam y el más sagrado para el judaísmo, que lo denomina Monte del Templo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha