eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abás analiza con el jefe del Ejército egipcio la reconciliación palestina

- PUBLICIDAD -
Abás analiza con el jefe del Ejército egipcio la reconciliación palestina

Abás analiza con el jefe del Ejército egipcio la reconciliación palestina

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, y el ministro de Defensa egipcio, general Abdel Fatah al Sisi, analizaron hoy la reconciliación interpalestina y el proceso de paz.

El líder palestino, que llegó anoche a El Cairo en una visita de tres días, fue recibido por el jefe del Ejército egipcio en la sede del Ministerio de Defensa, en el este de la capital, informó a Efe el delegado de la ANP en la Liga Árabe, Barakat al Farag.

En la cita participaron también el jefe de los servicios secretos egipcios, general Maged Farag, y altos cargos del movimiento nacional palestino Fatah, encabezado por Abás.

Egipto ha sido el tradicional mediador en las estancadas negociaciones de reconciliación entre Fatah y el movimiento islamista palestino Hamás, así como un actor clave en las conversaciones con Israel.

La nueva ronda de negociaciones de paz entre Israel y la ANP comenzó el pasado mes de julio, en medio de la preocupación palestina sobre el futuro de ese diálogo a causa de la continuación de la construcción de asentamientos israelíes.

Hace cuatro días, durante su gira por la zona, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, calificó de "ilegítimos" los asentamientos israelíes en territorio palestino y señaló que "no ayudan a las negociaciones" de paz actualmente en curso.

Está previsto que Abás se reúna también en El Cairo con el presidente interino egipcio, Adli Mansur, el ministro de Asuntos Exteriores, Nabil Fahmi, y el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi.

A finales de julio pasado, el líder palestino visitó oficialmente por primera vez Egipto desde el golpe de Estado que derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi.

Las nuevas autoridades respaldan el establecimiento de un Estado palestino, con Jerusalén Este como capital, condenan la construcción de asentamientos israelíes y están dispuestas a reforzar su papel de mediación en el proceso de paz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha