Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abás se entrevistará con Obama y Kerry durante su viaje a EEUU

Abás se entrevistará con Obama y Kerry durante su viaje a EEUU

EFE

Jerusalén —

0

El presidente palestino, Mahmud Abás, tiene previsto reunirse con su homólogo estadounidense, Barack Obama, y el secretario de Estado, John Kerry, durante el viaje que realizará al final de la semana a los Estados Unidos.

Así lo informó el embajador palestino ante la ONU, Riad Mansur, a la agencia local “Maan”, que hoy consigna que en sus encuentros abordará su probable dimisión de la presidencia palestina.

El dirigente palestino tiene previsto informar a Obama de la situación política en los territorios ocupados palestinos, incluidas “violaciones” israelíes contra civiles palestinos, la expansión de asentamientos y recientes “agresiones” israelíes en los lugares santos de este territorio, precisó Mansur.

El embajador palestino aseguró que el próximo 30 de septiembre Abás participará en la ceremonia de la ONU en la que se izará la bandera palestina por primera vez en la sede general del organismo internacional en Nueva York.

Tras ese acto, Abás pronunciará un discurso ante la Asamblea General de la ONU, que según adelantan medios locales, podría sorprender al anunciar una medida inesperada.

La semana pasada el medio árabe editado en Londres “Al-Quds al-Arabi”, informaba de que el presidente palestino planeaba sorprender con su alocución ante el plenario de la ONU.

Analistas y funcionarios palestinos de alto rango barajan la posibilidad de que pueda anunciar su dimisión o el final de los Acuerdos de Oslo, que dieron vida a la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Fuentes diplomáticas citadas por “Maan” señalaron que en Washington existe la preocupación sobre el futuro del liderazgo palestino.

EEUU, principal patrocinador del proceso de paz entre israelíes y palestinos, teme asimismo que las medidas anunciadas por Abás puedan tener un impacto negativo en el proceso de paz y acabar con la coordinación en materia de seguridad entre Israel y la ANP.

Etiquetas
stats