eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abás reiterará a Trump su compromiso de trabajar por la paz

- PUBLICIDAD -
Abás reiterará a Trump su compromiso de trabajar por la paz

Abás reiterará a Trump su compromiso de trabajar por la paz

El presidente palestino Mahmud Abás reiterará hoy al presidente de EEUU, Donald Trump, su compromiso con la paz, en la conversación telefónica que ambos tienen previsto mantener, la primera desde el cambio de inquilino en la Casa Blanca.

Así lo dijo a través de la agencia oficial Wafa el asesor presidencial Nabil Abu Rudaina al confirmar la cita telefónica, anunciada desde Washington por un portavoz oficial.

Abu Rudaina matizó que Abás le expresará a Trump su voluntad "de trabajar con él" para lograr la paz en la región.

Antes de la conversión, prevista para las 19.00, hora local, (17.00 GMT), el líder palestino habló hoy con el rey Abdalá II de Jordania, con quien analizó asuntos de alcance vinculados a la cuestión palestina y la región.

También han abordado la Cumbre Árabe que se celebrará en Ammán a finales de este mes.

La de hoy será la primera conversación entre Trump y Abás desde que el primero llegó a la presidencia de Estados Unidos, el pasado 20 de enero, con una tácita postura de apoyo a Israel y la idea de que la solución de dos estados no tiene por qué ser la única para resolver el conflicto palestino-israelí.

La primera toma de contacto entre la nueva Administración estadounidense y el gobierno de Abás se produjo hace aproximadamente un mes cuando el director de la CIA, Mike Pompeo, visitó la ciudad cisjordana de Ramala.

La conversación telefónica entre Trump y Abás sigue también a las quejas de algunos dirigentes palestinos de que la nueva administración estadounidense no hace lo suficiente para entablar contacto con ellos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha