eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abatidos 5 rebeldes kurdos en una operación policial en el sureste de Turquía

- PUBLICIDAD -
Abatidos 5 rebeldes kurdos en una operación policial en el sureste de Turquía

Abatidos 5 rebeldes kurdos en una operación policial en el sureste de Turquía

Cinco rebeldes kurdos fueron abatidos ayer en la ciudad de Silvan, en el sureste de Turquía y bajo el toque de queda desde hace diez días, durante una operación contra el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), informó hoy el gobierno regional de la provincia de Diyarbakir.

Según el diario Milliyet, uno de los supuestos miembros del PKK muertos era el líder local de la organización juvenil del PKK en la ciudad.

Anteriormente se había informado de que un teniente y un policía perecieron en los ataques del PKK durante la operación, y un taxista fue matado a tiros durante los enfrentamientos, mientras que un número no cifrado personas pero que incluye a niños, resultaron heridos.

El Ejército turco participa en las operación con tanques, junto con las fuerzas de policía, para cerrar zanjas y retirar barricadas instaladas especialmente en el toque de queda declarado en tres barrios de la ciudad.

Varios diputados del prokurdo Partido Democrático del Pueblo (HDP) que están en Silvan han asegurado que el fuego fue abierto desde helicópteros y desde los tanques que habían sido desplegados en las colinas que rodean la ciudad, situada en Diyarbakir.

Dos diputados del HDP resultaron heridos con botes de gas en la tarde de ayer.

"Tenemos problemas para obtener información de Silvan. Entendemos que hay un bombardeo pesado. Hay una guerra urbana en la que no sólo la policía sino también el ejército está comprometido", dijo el copresidente del citado partido opositor Selahattin Demirtas.

Al comentar la situación, el reconocido periodista Deniz Zeyrek, dijo hoy al canal de noticias CNNTürk que "el devenir de Silvan y otras ciudades de la región, como Silopi y Cizre, se presenta muy mal. Los civiles están atrapados entre las fuerzas de seguridad y los rebeldes del PKK".

"El PKK ha intentado declarar regiones autónomas allí y las fuerzas de seguridad comenzaron una operación para acabar con eso. No hay electricidad, ni agua, ni pan para la gente", agregó Zeyrek.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha