eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abe aboga por la diplomacia para desarmar a Corea del Norte

- PUBLICIDAD -
Abe aboga por la diplomacia para desarmar a Corea del Norte

Abe aboga por la diplomacia para desarmar a Corea del Norte

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, abogó hoy por la diplomacia para lograr el desarme de Corea del Norte, un día después de que el país vecino realizara el lanzamiento fallido de un misil en plena escalada de tensión en la península coreana.

"Corea del Norte está mostrando su poder militar, pero es importante mantener la paz a través de esfuerzos diplomáticos", afirmó Abe durante una reunión del comité de presupuesto de la Cámara Baja de la Dieta (Parlamento) al ser preguntado por ese lanzamiento, según declaraciones recogidas por la cadena pública NHK.

El jefe del Ejecutivo japonés pidió a Pyongyang que evite realizar más provocaciones y consideró que además "es necesario ejercer más presión para que Corea del Norte responda seriamente al diálogo".

Abe dijo que para lograr estabilidad en la región es necesario que Pekín, principal aliado de Pyongyang, haga uso de su influencia, además de que Washington y Seúl jueguen su papel, e incluso hizo hincapié en la idea de buscar la cooperación de Rusia.

Corea del Norte efectuó el domingo un lanzamiento fallido de un misil, en lo que supone el enésimo ensayo armamentístico del régimen norcoreano en el último año, y que coincidió con la llegada a Corea del Sur del vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Estados Unidos decidió enviar a la península coreana, donde se respira un ambiente de creciente tensión por las recurrentes pruebas armamentísticas norcoreanas, al portaaviones nuclear USS Carl Vinson y su grupo de ataque tras el lanzamiento de otro proyectil el 5 de abril.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha