eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abel Caballero confía en que Díaz gane "holgadamente" las primarias del PSOE y ve a Sánchez en "excesiva confrontación"

El presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha dicho este miércoles que confía en que la presidenta de Andalucía y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, gane "holgadamente" las primarias socialistas el próximo 21 de mayo.

- PUBLICIDAD -
Abel Caballero confía en que Díaz gane "holgadamente" las primarias del PSOE y ve a Sánchez en "excesiva confrontación"

"Creo que va a ganar por más del 50 por ciento", ha augurado el socialista en el foro 'La España necesaria", organizado por Unidad Editorial.

A su juicio, Díaz "va a saber administrar muy bien esa victoria" porque tiene una "enorme capacidad de coordinación", lejos de la "excesiva confrontación" que, a su entender, está demostrando el exsecretario general y candidato a la reelección, Pedro Sánchez.

Asimismo, Caballero ha aseverado que Sánchez "no ve la realidad" cuando dice que el PSOE pasará a ser tercera fuerza política si Díaz gana y le ha recordado que la presidenta andaluza ganó las autonómicas con 20 puntos por encima de Podemos, mientras que él perdió dos elecciones generales.

A la pregunta de si es compatible ser presidenta de Andalucía y secretaria general del PSOE, Caballero se ha mostrado tajante: "Si algo es incompatible es perder elecciones y ser secretario general del PSOE. Lo normal es que el partido lo lidere gente que gane elecciones".

"TENEMOS QUE ASPIRAR A SER UNA FUERZA HEGEMÓNICA"

Caballero ha defendido las "bases históricas" del PSOE como el pilar para "aspirar a ser una fuerza política hegemónica". A su modo de ver, hay "amarres suficientes y anclas potentes para mantener el barco donde tiene que estar", aunque "algunos decidan saltar por la borda", ha dicho.

Por otro lado, con respecto a las declaraciones de algunos dirigentes socialistas en las que definen a Díaz como "vieja guardia", el alcalde de Vigo ha manifestado que son "banalidades". Y ha añadido que tanto PP como Podemos estarían "encantados" que ganara Pedro Sánchez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha