Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abel Caballero confía en que Díaz gane “holgadamente” las primarias del PSOE y ve a Sánchez en “excesiva confrontación”

Abel Caballero confía en que Díaz gane "holgadamente" las primarias del PSOE y ve a Sánchez en "excesiva confrontación"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Creo que va a ganar por más del 50 por ciento”, ha augurado el socialista en el foro 'La España necesaria“, organizado por Unidad Editorial.

A su juicio, Díaz “va a saber administrar muy bien esa victoria” porque tiene una “enorme capacidad de coordinación”, lejos de la “excesiva confrontación” que, a su entender, está demostrando el exsecretario general y candidato a la reelección, Pedro Sánchez.

Asimismo, Caballero ha aseverado que Sánchez “no ve la realidad” cuando dice que el PSOE pasará a ser tercera fuerza política si Díaz gana y le ha recordado que la presidenta andaluza ganó las autonómicas con 20 puntos por encima de Podemos, mientras que él perdió dos elecciones generales.

A la pregunta de si es compatible ser presidenta de Andalucía y secretaria general del PSOE, Caballero se ha mostrado tajante: “Si algo es incompatible es perder elecciones y ser secretario general del PSOE. Lo normal es que el partido lo lidere gente que gane elecciones”.

“TENEMOS QUE ASPIRAR A SER UNA FUERZA HEGEMÓNICA”

Caballero ha defendido las “bases históricas” del PSOE como el pilar para “aspirar a ser una fuerza política hegemónica”. A su modo de ver, hay “amarres suficientes y anclas potentes para mantener el barco donde tiene que estar”, aunque “algunos decidan saltar por la borda”, ha dicho.

Por otro lado, con respecto a las declaraciones de algunos dirigentes socialistas en las que definen a Díaz como “vieja guardia”, el alcalde de Vigo ha manifestado que son “banalidades”. Y ha añadido que tanto PP como Podemos estarían “encantados” que ganara Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats