Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abel Caballero ve “razonable” el pacto de Gobierno en C-LM, que demuestra la “pesoización” de Podemos

Abel Caballero ve "razonable" el pacto de Gobierno en C-LM, que demuestra la "pesoización" de Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha expresado su apoyo hacia Emiliano García-Page respecto al pacto con Podemos en Castilla-La Mancha: “La cuestión es que tengas un proyecto definido y autónomo (...). Emiliano lo tiene”, ha afirmado, y ha añadido que lo es “tanto” que le “pisó los talones” al PP en las pasadas elecciones autonómicas. “La vez siguiente va a ser primera fuerza política”, ha aseverado.

En ese sentido, sobre el acercamiento que se dio entre los secretarios generales de PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente, durante las negociaciones para una investidura del líder socialista, el alcalde de Vigo ha negado que él lo criticara: “Yo la apoyé, a mí me parecía bien”, ha afirmado.

Asimismo, ha matizado que estas negociaciones y las de Castilla-La Mancha “son casos completamente distintos”: “Hay que buscar aliados porque si no, no se podría gobernar (...) pero las alianzas tienen que ser en contextos de aproximación política coherente”, ha explicado. Y ha añadido que los “gobiernos de coalición” son “mandatos democráticos”: “Gobernar de acuerdo con lo que decidieron los ciudadanos (...) es democracia”, ha zanjado, insistiendo en que un acuerdo con 'los populares' no es lo que “entienden” que responde al “mandato”.

Preguntado por si la aproximación entre PSOE y Podemos responde a una 'podemización' del partido, Abel Caballero ha aclarado que, a su juicio, responde a una “pesoización” de la formación morada y ha concluido con que “no es bueno” definir a un partido “en función de otros”: “Hablo de teoría política (...), hay que definirlo en función de su proyecto político hacia los ciudadanos”, ha subrayado.

Etiquetas
stats