eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abel Caballero valora la "valentía política" de Iceta por reconocer "un error" y cree que contribuye a unir el PSOE

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha valorado este miércoles el "acto de sinceridad y valentía política" del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, al reconocer el "error" de no haber acatado la resolución del Comité Federal del PSOE de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los medios, y preguntado por esa cuestión, Caballero ha proclamado que "cuando un político de talla como Miquel Iceta reconoce un error y lo dice públicamente delante del Comité Federal está haciendo un acto de honradez y valentía".

El alcalde olívico ha expresado su reconocimiento a este gesto de Iceta porque, en su opinión, "contribuye mucho a la unión en el PSOE". A ese respecto, ha recordado que "lo que demandan los ciudadanos" es un proyecto político en el que "vayan todos juntos" los miembros del partido. "Se lo reconozco y se lo agradezco", ha añadido.

Por otra parte, ha evitado interpretar si, detrás de las palabras de Iceta, hay un mensaje para Pedro Sánchez, y se ha limitado a subrayar que "reconocer un error" es "bueno para la política en general", porque los políticos "son humanos y se pueden equivocar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha