Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abel Caballero ve “detestable” no apoyar homenajes a Miguel Ángel Blanco

Abel Caballero ve "detestable" no apoyar homenajes a Miguel Ángel Blanco

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), Abel Caballero, ha dicho hoy que le parecería “detestable” y “absolutamente rechazable” que hubiera ayuntamientos en los que el PSOE, Podemos e IU se negasen a apoyar iniciativas del PP en homenaje a Miguel Ángel Blanco.

Según El Mundo, esto se está produciendo en ayuntamientos relevantes, como Bilbao, Cádiz, Jerez o San Fernando, donde estos partidos han votado en contra o se han abstenido en iniciativas para que el concejal del PP asesinado por ETA hace veinte años tenga el nombre de una calle, plaza o espacio municipal.

Tras recordar el “dramatismo que significó” el asesinato de Blanco, “porque marcó a cada uno de nosotros y a este país”, Caballero se ha preguntado “cómo es posible que alguien ahora se niegue a honrar su memoria y darle apoyo”.

“Sería detestable”, ha insistido el veterano socialista y alcalde de Vigo al ser preguntado por este asunto en una rueda de prensa en la sede socialista de la calle de Ferraz.

Junto a él, el secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas del PSOE, Alfonso Gómez de Celis, ha señalado que, aunque no tiene información al respecto, la posición de la ejecutiva socialista es “clarísima” en cuanto a “rememorar y tener en la memoria a Miguel Ángel Banco”.

El dirigente socialista ha defendido que su partido fue artífice “con el alcalde de Ermua a la cabeza”, el socialista Carlos Totorica, de la “visualización” de las víctimas del ETA y que hoy en el PSOE se sigue “añorando” a Blanco y a todas las víctimas, por lo que les harán “todos los homenajes que tengamos que hacer”.

“Todos los socialistas deberíamos estar a favor de todos los homenajes que haya que hacer. Estuvimos y estamos”, ha subrayado.

Etiquetas
stats