Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abel Caballero no esperaba la anulación del Plan de Ordenación Municipal de Vigo y estudiará la sentencia “a fondo”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Veremos cómo lo resolvemos”, ha dicho Caballero durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha precisado que esta tarde, a las 17.00 horas, convocará a los medios de comunicación en Vigo para aclarar este asunto.

El Tribunal Supremo ha estimado un recurso interpuesto por la asociación Alternativa Veciñal de Vigo contra una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), y ha anulado el plan general vigués al carecer de plan de evaluación ambiental estratégica.

Concretamente, el fallo judicial estima el recurso contencioso-administrativo contra la orden de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transporte de la Xunta en 2008, entonces dirigida por la socialista María José Caride, hoy en día concejala de Urbanismo del Ayuntamiento vigués con Abel Caballero.

“En mi ciudad lo resolvemos todo”, ha ironizado Caballero tras apuntar a un “trámite indebido” por parte de la Xunta de Galicia, que autorizó que el plan general vigués siguiera adelante sin necesidad de un plan de evaluación ambiental.

Etiquetas
stats