eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abel Caballero no esperaba la anulación del Plan de Ordenación Municipal de Vigo y estudiará la sentencia "a fondo"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado este martes que no esperaba la decisión del Tribunal Supremo (TS) de declarar nulo el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) del municipio gallego y ha asegurado que su gobierno local "está estudiando a fondo" esta sentencia.

- PUBLICIDAD -

"Veremos cómo lo resolvemos", ha dicho Caballero durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha precisado que esta tarde, a las 17.00 horas, convocará a los medios de comunicación en Vigo para aclarar este asunto.

El Tribunal Supremo ha estimado un recurso interpuesto por la asociación Alternativa Veciñal de Vigo contra una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), y ha anulado el plan general vigués al carecer de plan de evaluación ambiental estratégica.

Concretamente, el fallo judicial estima el recurso contencioso-administrativo contra la orden de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transporte de la Xunta en 2008, entonces dirigida por la socialista María José Caride, hoy en día concejala de Urbanismo del Ayuntamiento vigués con Abel Caballero.

"En mi ciudad lo resolvemos todo", ha ironizado Caballero tras apuntar a un "trámite indebido" por parte de la Xunta de Galicia, que autorizó que el plan general vigués siguiera adelante sin necesidad de un plan de evaluación ambiental.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha