Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abel Caballero replica a Pedro Sánchez: “Hay un PSOE que perdió dos elecciones y otro que gana”

Abel Caballero responde a Pedro Sánchez que "hay un PSOE que perdió dos elecciones y otro que gana"

EUROPA PRESS

MADRID —

El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, partidario de que la andaluza Susana Díaz sea la próxima líder socialista, ha advertido este lunes al ex secretario general Pedro Sánchez de que hay “un PSOE que perdió dos elecciones generales”, además de unas en Galicia y otras en Euskadi, y un PSOE que gana“ con Díaz.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Caballero ha respondido así a las palabras de Sánchez, que este domingo emplazó a elegir entre un PSOE del siglo XX y uno del siglo XXI, mientras Díaz anunciaba su candidatura en Madrid rodeada de los ex líderes del partido.

Así, ha defendido que “la que encarna un proyecto nuevo es Susana”, porque el de Pedro Sánchez ya perdió dos elecciones generales y en Galicia y Euskadi fue prácticamente “barrido”.

Caballero ha cargado contra Podemos por decir ahora que apoyaría a Sánchez para presentar una moción de censura contra el Gobierno de Mariano porque, a su juicio, si Rajoy es presidente es porque Podemos lo permitió. Además de recordar que para presentar una moción de censura hay que ser diputado y Sánchez no lo es, ha subrayado que Podemos “tiene como adversario central al PSOE”, y por eso actúa así.

“Si Iglesias dice que le votaría ahora tiene que explicar a España por qué no le votó hace un año y le dio el Gobierno a Rajoy”, ha advertido. A su modo de ver, lo que dice Podemos es “ridículo y patético”, y en realidad toda su política es así: “Pueden decir cualquier cosa en cualquier momento y parece que todo va bien”.

Las mareas gobiernan “desastrosamente mal”

En la misma línea, ha acusado a las 'mareas' gallegas, de las que forma parte Podemos y que gobiernan en varios ayuntamientos, de hacerlo “desastrosamente mal”. Tampoco cree que se vea buena gestión de Podemos en otros ayuntamientos y que, por eso, se dedican a atacar al PSOE.

Caballero ha calificado de “extraordinario” el acto de presentación de la candidatura de Díaz y ha dicho que hacía “muchos años” que no veía tanto “entusiasmo”. El alcalde, uno de sus principales defensores desde hace meses, ha destacado que el de Díaz es “un proyecto colectivo”, que también agrupa a “miles de militantes de base” y que es capaz de aglutinar a muchos sectores.

También ha dejado claro que no ve incompatible liderar el PSOE y presidir la Junta: “¿Los que ganamos elecciones no podemos ser secretarios generales?”, se ha preguntado.

“Quien debe estar temeroso es el PP”

Caballero ha incidido en que Díaz sale a ganar al PP y está convencido de que es este partido quien tiene que “estar temeroso”. Es más, no cree que Díaz sea la candidata favorita de los 'populares', sino que el PP “lo ve con mucha aprensión porque es un proyecto para ganar”.

De este modo, no cree que el PP espere que un PSOE liderado por Díaz apoye los Presupuestos Generales del Estado, porque ya están buscando otros socios“. ”Ya no es cierto eso de que el PSOE va a apuntalar al PP“, ha dicho el presidente de la FEMP, que ha explicado la decisión de los socialistas de dejar gobernar al PP como un mero reconocimiento de que había perdido las elecciones.

De hecho, preguntado si el PP está dando oxígeno a Díaz, ha respondido que más bien el PSOE no se deja presionar y que el PP tiene ahora un gobierno “débil” obligado a dialogar. Esa es su explicación para que el Gobierno no haya recurrido la ley andaluza de las 35 horas.

Etiquetas
stats