eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abel Caballero descarta ser candidato a la Xunta y no le sacarán del Ayuntamiento "ni con lanzallamas"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha autodescartado como posible candidato a la presidencia de la Xunta en un futuro --concurrió en 1997--, y ha proclamado que no le sacarán del Ayuntamiento "ni con lanzallamas", al tiempo que ha mostrado su apoyo a José Ramón Gómez Besteiro como aspirante del PSdeG a la presidencia gallega.

- PUBLICIDAD -
Abel Caballero descarta ser candidato a la Xunta y no le sacarán del Ayuntamiento "ni con lanzallamas"

Durante su intervención en un desayuno coloquio organizado por Nueva Economía Forum, y en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que fuese candidato y dejase a Carmela Silva al frente del gobierno municipal, Caballero ha sido rotundo al señalar que se presentará a las próximas elecciones locales en 2019 y también en 2023. En ambas citas espera, ha señalado, ganar con una mayoría "aún mayor".

Caballero ha ironizado sobre la existencia de un presidente del gobierno gallego que viva en Vigo, y se ha referido a Núñez Feijóo, del que ha dicho que "no es lo mismo estar censado en Vigo que vivir en Vigo o que defender la ciudad".

"Yo voy a utilizar lo de morir con las botas puestas", ha indicado, sobre su deseo de seguir en la política municipal, y ha añadido que Gómez Besteiro (que estaba presente en el acto) será "un candidato magnífico" a la presidencia de la Xunta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha