Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abel Losada carga contra los “mesías de una pretendida izquierda”

Abel Losada carga contra los "mesías de una pretendida izquierda"

EFE

Vigo —

0

El candidato del PSOE al Senado por Pontevedra Abel Losada ha criticado hoy a los “mesías de una pretendida izquierda” que no representan “a nadie” y ha recordado que la formación a la que pertenece construyó durante sus 135 años de historia “una sociedad de derechos” que debe ser defendida.

Así lo ha manifestado en un mitin celebrado esta tarde en la ciudad de Vigo, donde estuvo acompañado por el alcalde Abel Caballero, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y otros cargos locales.

El candidato al Senado definió al PP como “un partido que gobierna para las élites” y que defiende un modelo económico “con salarios bajos” y en el que el crecimiento se consigue “a costa de otros”.

También se refirió a los “otros actores” que han aparecido en el escenario político “por la derecha, por la izquierda, por arriba y por abajo” y que, ha abundado, “son sustantivos y adjetivos sin ideología”.

Así, ha instado a la formación Ciudadanos a “decir en Vigo lo que dicen sus líderes en Madrid, que no quieren el AVE”, y a que expliquen “la selva en las relaciones laborales” que supondrá, a su juicio, el contrato único.

“Defenderemos una sociedad justa y sobre todo decente, que nos sintamos orgullosos de construirla. Lo que hace Caballero en esta ciudad, que lo haga Pedro Sánchez en España”, ha expresado Losada.

El alcalde de Vigo ha instado a los candidatos a estas elecciones generales a “venir a la ciudad” para conocer lo que hace cada grupo, y ha comenzado su intervención hablando de las viudas “con pocos recursos” para recordar que el candidato socialista a la Presidencia “se compromete a subir las pensiones”.

También ha mostrado sus esperanzas en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “se vaya de vacaciones 20 o 30 años” tras el 20 de diciembre para que “no volvamos a saber de él”.

Abel Caballero ha criticado que Mariano Rajoy y la candidata al Congreso por Pontevedra y ministra de Fomento, Ana Pastor, “nunca han trabajado a favor de esta ciudad” a pesar “de ser de por aquí”, y ha puesto como ejemplo la construcción del Hospital Álvaro Cunqueiro, un centro “privado para el negocio de las empresas”.

“Estos de la derecha hicieron un hospital en el sur de Galicia al que la gente tiene miedo a ir y con un aparcamiento que cuesta más que el impuesto de la renta de todo un año”, ha sentenciado para expresar, a continuación, que la rebaja anunciada en las tarifas tan solo se mantendrá “hasta las elecciones”.

También ha cargado contra “las mareas” y ha criticado su oposición a “la llegada de la alta velocidad a la ciudad” y a la instalación del barco Bernardo Alfageme en una rotonda del barrio de Coia, entre otras cuestiones.

Por estos motivos los ha llamado “farsantes, mentirosos e indignos”.

Ha asegurado que las ciudades en las que gobiernan tras las elecciones municipales, entre ellas A Coruña o Santiago, llevan seis meses “paradas” mientras Vigo, bajo el mando de los socialistas, “va como un fórmula uno”.

Etiquetas
stats