Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Abogacía Española apela a la “unidad y libertad” ante la “sinrazón” yihadista

EFE

Madrid —

0

El Consejo General de la Abogacía Española se ha solidarizado con las víctimas de los atentados cometidos en Cataluña y ha apelado a la “unidad” y a la “libertad” frente a la “sinrazón” yihadista, que pretende “sembrar el miedo para alterar la vida cotidiana de sus ciudadanos”.

En un comunicado, la Abogacía Española muestra su “rechazo” a los ataques y pide “firmeza en la defensa del Estado de Derecho, del sistema democrático y de la convivencia, en la absoluta protección de los derechos y libertades de las personas”.

“Sabemos que la unidad de todos son más fuertes que el terror”, reza el comunicado, al tiempo que alude a “los principios y valores democráticos de libertad y pluralismo que defienden España y toda Europa como base de una convivencia en paz”.

Asimismo, la Abogacía aplaude la iniciativa del Colegio de Abogados de Barcelona de poner en marcha un Servicio de Orientación Jurídica especial para víctimas y familiares de los atentados, “imprescindible como función social”.

Etiquetas
stats