Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Abogacía se ofrece como mediadora para facilitar la salida de este “problema de gran calado institucional”

EUROPA PRESS

MADRID —

Antes de presidir el acto de apertura del Año Digital de la Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC (ENATIC), Carnicer ha sido preguntado sobre la eventual responsabilidad del Parlamento de Cataluña y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, nombrando a la Comisión de Control de la consulta soberanista tras la suspensión del Tribunal Constitucional.

“Nunca jamás se ha producido esta situación en España y es un tanto arriesgado hablar de tipos penales”, ha respondido Carnicer, que ha abogado por esperar a que se clarifiquen las posiciones de ambas partes.

“Desde la institución de la Abogacía, vamos a ayudar en todo lo que podamos a fomentar el diálogo y ofrecernos como mediadores entre las partes, si quieren, para facilitar la salida de este problema de gran calado institucional”, ha agregado.

“Tenemos que intentar ayudar a solucionar los problemas del país desde el diálogo”, ha proseguido el presidente de la Abogacía, para concluir que está en juego una cuestión jurídica pero, sobre todo, política. “Tenemos que estar para ayudar”, ha concluido.

Etiquetas
stats