Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abogado de las cofradías dice que casi con seguridad no recurrirá la sentencia

La Fiscalía estudia la sentencia del Prestige para determinar si la recurre

EFE

Santiago de Compostela —

0

El letrado Ramón Sabín, representante de la mayoría de cofradías de Galicia, Asturias y Cantabria afectadas por la catástrofe del petrolero 'Prestige', dijo hoy a Efe que “casi es seguro” que no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

“Todavía no hemos tomado una decisión definitiva pero ya puedo anticipar que casi es seguro que no vamos a recurrir la sentencia. Nos falta por saber lo que acuerdan las cofradías de Asturias, pero las de Galicia y Cantabria ya han decidido no recurrir”, afirmó Sabín.

No obstante, matizó que el hecho de que no vayan a presentar recurso de casación no quiere decir que estén “de acuerdo” con que haya habido “una absolución por delito medioambiental”.

“Nosotros entendemos que hubo un delito ecológico y que se debió contemplar en la sentencia, pero aun así no vamos a realizar un recurso de casación porque las cofradías quieren poner punto y final a este tema”, indicó Sabín.

“Nosotros hacíamos una reclamación básicamente desde el punto de vista penal y no desde el punto de vista de las indemnizaciones, porque el noventa y nueve por ciento de los afectados de las cofradías habían sido indemnizados, por lo que no buscábamos un lucro”, añadió.

“En líneas la sentencia me ha parecido bien, salvo ese hecho de no contemplar una condena por delito ecológico. Entendemos que había elementos de juicio para condenar al capitán y al jefe de máquinas”, respondió Sabín al ser preguntado por el fallo.

Etiquetas
stats