Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abogados cristianos denuncian a Colau y poetisa del “padrenuestro blasfemo”

Abogados cristianos denuncian a Colau y poetisa del "padrenuestro blasfemo"

EFE

Barcelona —

0

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y contra Dolors Miquel, la autora del poema que imita un “padrenuestro blasfemo”, que leyó el lunes por la noche en la entrega de los premios Ciutat de Barcelona.

Para Abogados Cristianos, Ada Colau podría haber cometido presuntamente un delito por omisión del deber de perseguir delitos, tipificado en el artículo 408 del Código Penal.

En un comunicado, esta asociación aduce que “Ada Colau permita y aplauda este 'poema' supone una burla para los católicos”.

“Es intolerable que los poderes públicos aplaudan y promuevan este tipo de actos ofensivos contra las creencias mayoritarias de nuestro país”, ha afirmado la presidenta de la asociación de letrados católicos Polonia Castellanos.

La asociación también ha interpuesto una denuncia contra la poetisa Dolors Miquel, “la autora del padrenuestro blasfemo” porque considera que podría haber cometido un delito contra los sentimientos religiosos, tipificado en el artículo 525.1 del vigente Código Penal.

“El Padrenuestro es la oración principal para católicos, ortodoxos, anglicanos y protestantes. Hacer escarnio de ella es una grave ofensa para millones de ciudadanos”, ha criticado Castellanos.

Etiquetas
stats