eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abren juicio contra exalto cargo argentino detenido en convento con millones de dólares

- PUBLICIDAD -
Abren juicio contra exalto cargo argentino detenido en convento con millones de dólares

Abren juicio contra exalto cargo argentino detenido en convento con millones de dólares

El juez argentino Daniel Rafecas decidió hoy elevar a juicio oral el caso por el que está detenido el exsecretario kirchnerista de Obras Públicas José López, procesado por enriquecimiento ilícito tras ser sorprendido in fraganti cuando trataba de esconder bolsas con millones de dólares en un convento.

López, quien durante los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015) fue funcionario del ministerio que conducía Julio De Vido, que también es investigado por corrupción, tiene una causa por enriquecimiento ilícito en su contra desde el 14 de junio de 2016, cuando fue arrestado.

Ese mismo día le incautaron en el Monasterio Nuestra Señora de Fátima, en la provincia de Buenos Aires, una suma en efectivo de casi 9 millones de dólares y unos 150.000 euros.

Por este hecho, y según fuentes judiciales, Rafecas resolvió enviar a juicio oral al exfuncionario kirchnerista, a su exesposa, María Amalia Díaz, y a la monja a cargo del monasterio donde López fue hallado con los bolsos llenos de dinero, Celia Inés Aparicio.

Además, en el juicio se investigarán dos hechos más que, según Rafecas, forman parte de la misma causa de enriquecimiento ilícito.

Uno de ellos es la compra y rehabilitación de una lujosa casa, tasada oficialmente en 680.000 dólares, y por la cual López y su exesposa pagaban "un alquiler irrisorio (por lo barato)" a personas "registradas en calidad de testaferros": Eduardo Ramón Gutiérrez y Andrés Enrique Galera.

El segundo de los hechos por los que pidió investigar Rafecas es el pago de un "alquiler irrisorio" en concepto de un departamento en Buenos Aires, tasado en 110.000 dólares.

La compra de este inmueble se realizó "por interés de la exesposa de López" a través de la sociedad "Marketing y Eventos", a nombre de Carlos Gianni, quien recibía el pago del alquiler.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha